domingo, 26 de abril de 2009

Un 26 de Abril


Admiro a aquellos capaces de jugar con las palabras pudiendo plasmar escenas hasta el punto de hacerte sumergir en ellas al leerlas y provocar una respuesta fisiológica. Cortázar es un monstruo. Este tipo entra y sale intermitentemente de mi vida cuando alguno de sus libros cae en mis manos o cuando sin motivo aparente viene a mi memoria. Entonces, siento la necesidad de releer algún capítulo de Rayuela (recordando inevitablemente a la persona que me lo regaló, con cierto sabor amargo...) Pues bien, mi libro mágico se quedó en Madrid... Así que me ha tocado buscar en internet, y aunque no es tan confortable leer en el ordenador como en un libro, el shock cerebral que producen sus palabras ha sido el de siempre. Y siempre la misma pregunta al final... Cómo, cómo, cómo puede hacer que las palabras fluyan de esa manera y te atrapen, te pongan los pelos de punta, aceleren la respiración, e incluso se te salte alguna lágrima. Un sólo párrafo impreso en un papel (pantalla en este caso). Sinceramente, me sobrecoge... Hoy más que nunca porque tengo el día sensible (cumple de mamá lejos de casa), una resaca considerable después de la fiesta más grande que he vivido aquí, y pasarme el día en la playa rodeada de parejitas... Yo con mis pajaritos.

Suena Bach en mi ordenador. Suena el móvil español. Me queda un hilo de voz. Mejor me voy a dormir, y sigo posponiendo asuntos. Demasiado tiempo en modo "procrastinator".
Me despido, no sin antes incluir el famoso capítulo 7 de Rayuela. "El 7". Pero cómo, cómo, cómo...


Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua."

miércoles, 15 de abril de 2009

Inconstancia











Creo que esa es la palabra que mejor me ha definido y que no he cambiado por venir a Suecia... No sé por qué hoy me ha dado por mirar atrás y acordarme de ese blog que no actualizaba desde Navidad... Al principio porque estaba harta, después porque estaba demasiado ocupada... Y ahora entro en crisis porque empiezo a vislumbrar el final de esta etapa... Creo que a todos los que nos hemos ido nos ha pasado. Y siempre está el típico/a aguafiestas que te tiene que decir "ya no te queda nada eh!". Sí daros por aludidos porque todos me lo habeis dicho! jeje, es broma, ya os lo recordaré yo cuando os llegue el momento... jeje, es broma otra vez. Es una sensación omnipresente aunque intentes olvidarla, y es más, se va haciendo más patente según los días avanzan, impulsándote a hacer cosas de las que tú mismo te sorprenderías.











Bueno, tanto tiempo sin escribir y ahora no sé qué contar, estamos bien! Hablemos del tiempo... Parece que me he mudado a otra ciudad desde que los días son soleados, todo el mundo sale a la calle, los suecos se emocionan y se quitan la camiseta (esta es la mejor parte!), hay barbacoas en cada esquina y el mundo se vuelve ansioso por comer helado y hacer cola para ello. Y estamos hablando de ... 10ºC !! Como mucho 15... Os imaginais cuándo lleguen los 20-25?? yo no...











He de decir que el tiempo atmosférico me ha afectado mucho más de lo que yo pensaba... Cuando a finales de Marzo los días aún son grises y hace un frío de pelotas, te da por cuestionarte muchas cosas... Y a muchos nos dio la "depresión invernal" (que yo pensaba que era una mariconada, pero existe y lo corroboro!), apatía total hasta el punto de que los días que salía un poco el sol te daba igual y te quedabas en casa. Y en esto que decidí comprarme un billete de avión a España para Semana Santa y persuadir a mi familia para ir a la playa (con lo "mucho" que les gusta). Eso hice, y una vez en Valencia, nos encontramos el cielo encapotado todo el tiempo... sólo un día de sol, en el que me volví sueca y me puse a tomar el sol en bikini con la simpática brisa, echándole valor. La sombra me persigue! De nuevo en Lund, hace, si no buen tiempo como estamos acostumbrados, al menos bastante sol, y contenta por ello :) Sinceramente, me plantearía seriamente pasar otro invierno en estas latitudes y en ausencia de compañía (vosotros entendeis... los días grises y lluviosos pueden tener mucha luz si te traen el desayuno a la cama...)



En fin, no me voy a entretener mucho más por hoy, ahora estoy en un curso de Ornitología (por fin!) disfrutando como una enana. Lo malo y lo bueno? que dos días a la semana son en el campo, y hay que levantarse a las 6, hora poco compatible para salir de fiesta. Ah, y por fin también, me he comprado una cámara. De las guays. Ya os enseñaré. Por cierto estas fotos sólo ilustran lo mucho que estudio, jajaja. Sólo espero que tengan compasión y acabar este año :)

Cuidaros! Y sabed que sois bien recibidos que os estais rajando todos, todos, todos...

(Felicidades Miki! )