martes, 23 de septiembre de 2008

Fría Suecia...

Bueno, pues ya estoy aquí. Al contrario de lo que yo esperaba, los primeros días no están siendo tan duros, porque estoy ocupada comprando cosas , y como tengo internet desde el primer momento, no os siento tan lejos.

Esta ciudad es completamente distinta a Madrid, y a cualquier otra ciudad europea en la que yo haya estado, y no sólo por ser muy tranquila (lo cual me enerva a ratos). El 80% de la gente que ves no tiene más de, yo diría, 27 años, y además todos van en bici. Los peatones vamos estorbando, y apenas hay coches. Todo es muy verde, hay parques por todas partes, y en cuanto sale un rayo de sol la gente se pone en manga corta (!!) o se tira al césped dondequiera que esté. No hay cartelitos de "no pisar el césped" y los perros campan a sus anchas haciendo sus necesidades, incluso en el jardín botánico! Además a la gente le gustan mucho las plantas (sí, a los jóvenes también) y en todas las ventanas, incluso de residencias de estudiantes, se pueden ver. Yo llevo dos días mirando en floristerías e incluso en el súper, y hoy ya no me he podido resistir. Ya tengo dos plantitas que me acompañan! (ahora me faltan sus tiestos) Pero es que la "vida" es tan barata... En concreto la vegetal. Es algo que siempre me ha llamado la atención, cómo la sociedad infravalora las plantas. Con lo que cuesta poner en funcionamiento una semilla, y desplegar parte del abanico de genes que hacen que sean diferentes unas de otras... Y en cambio comprarte un perro te cuesta una millonada.

En cuanto a los bichitos, la verdad es que para mí es maravilloso ver petirrojos, carboneros y herrerillos en el árbol que hay frente a mi ventana. Parece que me hayan asignado esta habitación aposta! En cuanto les oyes cantar, te asomas y les ves! Tan inquietos... y tan hermosos...Una pasada. También hay muchos caracoles :) Pero lo que más se ven, que al principio es curioso pero llegan a darte miedo son las cornejas (un córvido). Al principio me parecieron tan monstruosas y con un pico tan descomunal que las confundí con cuervos! Pero creo que no, y si me equivoco, pido perdón, Monticola (si es que no me enseñais nada, jaja) Son muy osadas. Si ven que las miras comienzan a estirarse, y ay! he de admitir que no soy capaz de mantener la mirada a una corneja. Y mira que lo intento.

Pero la sensación principal de estos días es el frío. Estamos a una máxima de 17ºC y una mínima de 10 (hoy). Y ciertamente, sale bastante el sol, yo me lo imaginaba más gris. Pero la sensación de frío contínuo es horrible, hasta en la habitación hace frío. Y claro que hay calefacción, lo que pasa que está muy baja "porque aún no es invierno".Claro, si vais en manga corta... Así que mañana mismo voy al Media Markt y me compro un radiador eléctrico. Gracias a una buena consejera, ayer me pude comprar la nórdica con su funda, almohada etc. Ya tengo cama! Y más bonita... aunque echo un poco de menos la mía.

Y de los suecos, prefiero no hablar mucho aún. Hay 7 suecos en mi pasillo. Parecen igual de fríos que su país. Son muy reservados... Pero yo creo que son majos. Vamos a darles un poco de tiempo y ya os contaré. Ayer me pasó algo muy gracioso de pardilla number one. Os vais a reir. Volvía del súper cargadita, y me abre un sueco de los que vosotras sabeis la puerta del portal. Pues bien, se me rompe una bolsa y se cae el pollo, el paquete de arroz, de manzanas...(tierra, trágame!) jajaja. No me preguntes por qué, pero Eli, me acordé de tí. Le dije que no se preocupara y siguiera su camino, pero me sujetó la puerta hasta que recogí... MENOS MAL QUE NO ERA DE MI PASILLO!! o no se qué es peor, jaja.

De la cocina mejor hablamos otro día. Odio cocinar y fregar, y me reafirmo en ello.
[ Feliz cumpleaños, Bei!]

10 comentarios:

Mikel Martinez dijo...

..he caido por casualidad.....

...precioso pais suecia, pase por la capital, tres dias, hace un par de años en un viaje que hice por el norte de europa...

te felicito por decidirte a mudarte ahí...enhorabuena..

suerte con los suecos..:)

Elena dijo...

hola! me alegro de que estés tan contenta en suecia =] aver si disfrutas todo el año tanto jeje.
bueno, solo me pasaba para que veas que en esta casa más de uno se acuerda de ti ^^

Un besiito muy grande!
eleniita*

Unknown dijo...

La Eli de la que te has acordado cuando se te cayó toda la compra he sido yo?? Porque entre mis amigas de toda la vida se que tengo fama de torpe pero no esparaba que me conocieras tan bien jejeje.

Que envidia me das! Todo el mundo se va y yo me quedo aquí como una pringada... pero ya me tocará, ya... y entonces me tendreis envidia a mi! juajuajua

Pasatelo bien y abrigate!

Besines! y dale caña a esos suecos!!

PaloPita dijo...

no! era Eli la de mi cole! tú eres Elisa!jeje sólo pocas personas en la facul te llaman "Eli", y aun recuerdo la gran historiaaaaa, jajajaja. Pero creo que en este caso, podría haber pensado en muchas que hubieran podido estar en esa situación. Besitos, guapa!!

Anónimo dijo...

Palopita!! Ten cuidado por esas tierras te mande besitos con la gorda (Gemma) pero supongo que el garbanzo ese que lleva encima de los hombros no recordaria mi mensaje... asique te los mando desde aqui. Me alegro un montón que tus primeros días por la Fría Suecia vayan bien, ya nos iras contando que tal te va pequeña! Esta semana estube organizando fotos y salieron un montón de las fiestas, cumples... ya te mandare alguna para que no eches de menos esto. 1Besazo enorme guapa!!!

despenao dijo...

hey palomaaaa!, que guay saber de ti, a parte de verte de vez en cuando por el tuenti a ti, y en las fotos de gema, jajaja... la verdad que poco sabía que te ibas, pa allá, y me parece una idea super chula, el año que viene, intentaré estar muy cerquita de allí, en copenague!
Este veranico estube por ese HORRIBLE país, en Nykoping,"el aeropurto de ryanair de estocolmo" no aguanto tanta perfección, las familias iban en bici, y LO PEOR, todos LLEVABAN CASCO, nadie gritaba, no habia ruido por la calle! que horror,parecía que no se podia divertir uno, y si lo hacia, estaba cometiendo un pecado capital! jajaja
espero que te lo pases guay, y seguiré tus aventuras por los nortes europeos!

Anónimo dijo...

Holaaa, veo que te estas cuidando bien, al final serás una experta de la cocina, lo de fregar siempre es más aburrido!. En la primera fiesta descubrirás que todas la culturas con alcohol son menos frias, jeje. Cuidate un abrazo.

Mara dijo...

Palomita! Qué bien q t hayas hecho un blog! Es una fantástica idea!! Ya nos irás contando a ver qué tal... Si me hubiera pasado a mi lo d la bolsa m habría muerto d la vergüenza... jaja!

Espero q lo pases lo mjor posible pero recuerda... ¡España sólo hay una! Un besitoooo!!

Anónimo dijo...

nenaaaaaaaaa vaya forma d ligart al sueco tirando la bolsa para ver si t la recoje y de paso t da su numero de abitacion jajajaj
bueno tu az muxos amigos sucos para cuando vaya, q lo de emborraxarles pa q sean menos frios corre de mi cuenta

tqm nena un besin

Anónimo dijo...

Hola!! qué bien que estés ya instalada y hasta hagas maniobras para ligar así como quien no quiere la cosa!! jaja. Estaré atento a tus actualizaciones! AH, no tesorprendas por que la gente vaya a tomar el sol a la primera de cambio, sino de que lo hagan desnudos!!! Va en serio! Mañana empezamos el máster, deséame suerte!
Muchos besos