lunes, 17 de noviembre de 2008

El tiempo vuela...

... y yo no actualizo!! La tranquila Suecia que me esperaba en mi llegada no tiene nada que ver con la de ahora... He empezado un nuevo curso, Plant Biology, que es muy parecido a Fisiología vegetal (y me convalidan por Fanerogamia y Fisiología ambiental de las plantas!! increíble, la UAM...) Tenemos clase y/o labo tres o cuatro días a la semana, y nos dejan llevar nuestros propios apuntes al examen... Más de uno estará pensando ya "uuhhh, vaya Erasmus, si es que no dan ni chapa" pues no! el resto de los días es para leerme el Taiz& Zeiger enterito (la Biblia de vegetal) y hacer resúmenes de él... os aseguro que es mucho más trabajoso, y más provechoso, resumirse un libro entero que estudiarse treinta pdfs la semana antes del examen... Además te obligan a llevarlo al día porque a la semana tenemos una hora obligatoria para preguntar dudas al profesor. Y lo más gracioso... somos tres personas en clase!! cuando digo tres me refiero a 3. Exactamente. 5 profesores para 3 alumnos. Está visto que las plantitas gustan igual de poco en todo el mundo, no sólo en España, pero... ¿¿qué clase de universidad puede afrontar en cuestión de presupuestos una clase con tres alumnos?? Me siento privilegiada... por no hablar del profesor... El primer día que entró en clase el Dr. Allan Rasmusson, sólo pudimos ver en él a sideshow Bob (actor secundario Bob) con los ojos azules y vestido de negro completamente... El segundo día, por casualidad el Taiz se abrió por las primeras páginas y apareció su rostro entre el de otros autores del libro... ¿Me está dando clase uno de los mejores fisiólogos vegetales del mundo? vaya, perdone Dr... Ahora estamos haciendo protoplastos y reventando células vegetales, y también experimentos con etileno, todo en Arabidopsis... Pero bueno, basta de Biología no?? Hay más formas de estar ocupada :P.

La vida social es cada vez mayor... ya hay que rechazar planes todos los fines de semana, porque no se puede ir a todo! Cada vez menos con españoles (no por nada en especial) y más con internacionales... De hecho mis más amiguitas son de China y Grecia, y más divinas... Me estoy volviendo más femenina de lo esperado en Suecia... Será por sentirme siempre el patito feo entre tanta sueca!! Aunque algo he de comentaros... En mi pasillo somos tres chicas: dos suecas y yo. Al principio éramos dos rubitas y una morena. Ahora somos tres morenas! (y las mismas personas). Yo las digo que están muy monas, pero santo cielo, con el tono tan bonito que teníais!! Pero ahora son exóticas, jajaja. Y si te fijas por la calle, ves raíces rubias, a algunas morenas, uuhhmm! está visto que nos gusta lo que no tenemos... Y no tengo mucho tiempo más para contaros muchas cosas! Tengo la lavadora puesta y he de ir a tenderla ahora en unas máquinas estupendas que te secan la ropa en 40 minutos y te sale lisita ( supera el umbral de "no es necesario utilizar plancha")

Este finde han estado aquí mis padres y mi hermana... Ya tengo sonido en el ordenador gracias a mi querido padre que se lleva tan bien con las máquinas (y tan mal conmigo). Y también tengo mucho sueño... sábado Malmö, domingo, de nuevo Copenhague... Con un tiempo de perros y saliendo por las noches. Pero lo pasamos bien, ¿no, sis?





Cada vez hace más frío, cada vez se hace antes de noche (ya vamos por las 16.30). Y cada vez echo más de menos a mi piano, o algo con lo que expresarme. La escritura no cuenta, no es "universal". Aunque deberíamos decir mundial, o de la Tierra... Las barreras del lenguaje son impresionantes. Con la música no ocurre. Y por cierto, algo negativo: antes sabía hablar bien un idioma, el castellano (que no español). Ahora no sé hablar ninguno...

[ Por cierto, tengo constancia de muchos que seguís el blog en la sombra... :) Me parece muy bien, y me alegro de que os guste, pero aquí puede comentar todo el mundo! Lo que querais, aunque sea un saludito... ;) ]

8 comentarios:

Anónimo dijo...

como tu dices todo el mundo odia a las plantas!!!! sois 3 asiq los profes os tendran a raya jajajaj

q tal va tu selva tropical?? espero qtodo genial
x aqi ya sabes lo muxo q t examos d menos, un besito

Anónimo dijo...

la de antes era yo, q los ordenadores m odian....

Anónimo dijo...

Suecia esta cambiando tu vida o tu estas cambiando tu vida en Suecia??? Que dificil saberlo pero que positivo parece estar siendo.......



Animo con el curso de plantitas.... cada vez tengo mas ganas de verte, menos mal que cada vez queda menos.....

Samsa dijo...

Hola!! que bueno lo de tu profesor, así da gusto, toda una eminencia en la materia!!!. En cuanto a lo de la necesidad de la plancha...creo que desde que me hje independizado, dos años prácticamente, la he debido usar dos veces...mucha suerte y pasalo biennnnn ya puedes oir el audio de mi blog, jejejeje

Anónimo dijo...

a divertirse

Anónimo dijo...

Y como vuela el tiempo.....en menos de un mes estas aqui!!!!!

Pero antes seguro que miles de historias y anecdotas que nos contarás y nos ayudarán a hacernos una idea de tu vida cotidiana alli....

despenao dijo...

desde la sombra, un saludito!, espero que a tu llegada a los Madriles podamos verte y nos cuentes que tal todo!
Un besote: Álvaro Orgaz!

PaloPita dijo...

jeje, gracias a todos por seguir el blog!! y no escribais en anónimo, caramba!!

Besitos =)