viernes, 3 de octubre de 2008

Supervivencia doméstica

Sin ninguna duda, ésta es la peor parte de vivir sola... Cocinar y limpiar las cacerolas, por no hablar de limpiar la habitación y el baño. Y es que además de no gustarme soy un pato! La raíz de mis problemas reside en dos aspectos: 1) No sé sueco. Todos los productos están escritos en sueco, y por supuesto no me voy a llevar un diccionario al súper (muchos erasmus lo hacen), simplemente por principios. Claro, que de esta forma corro una serie de riesgos, pero así es más divertido todo. 2) No entiendo de productos cotidianos. Ni alimentarios, ni de limpieza. Pues sí que estamos bien! Respecto a la comida, más o menos me arreglo. Además de no morir de inanición, que eso sabemos todos, intento comer sano, verduritas casi todos los días, y algo de proteínas. Hidratos un par de veces a la semana. Y todo esto no viene porque yo sea muy sanota, sino por el pánico al engorde erasmus del que todos hablan, y he podido comprobar en algunos . Dónde meto yo 7 kg más? Porque seguro que no se ponen donde a todas nos gustaría, jaja. Respecto a fregar los utensilios de cocina ( ¿cómo se pueden ensuciar tantas cosas para hacer un sólo plato?) intento fregar sin pensar. Automatizar acciones mientras escucho la tele o hablo con alguien. Ya me voy acostumbrando... Para hacer la compra lo mismo, llevo una lista, para no dar vueltas como una estúpida, que un día me van a preguntar los de seguridad por qué doy tantas vueltas. Y es que aún con lista a veces no encuentro nada! El sueco es rarísimo. Además les encanta cambiar los productos de envase. Los yogures están en tetrabricks. Los quesos frescos en envases de mantequilla. Y si no entiendes? pues te pasa lo que a mí. Casualmente, todos mis problemas residen en torno a la naranja. Quiero chocolate normal y me traigo con sabor a naranja. Quiero naranjas y como todos los mortales acudo a la sección de frutería. Yo lo cojo todo empaquetadito porque tampoco sé bien cómo hay que pesar (esta es mi triste vida, jajaja) Entonces busco redecitas de naranjas, pero veo que solo están de tres en tres, a lo que razono "claro, como ellos toman pastillas de vitamina C (hay pastillas de todas las vitaminas) pues comerán menos naranjas" Pero eran tan gorditas, y tenían tan buena pinta que pensé que eran de zumo y las compré. La verdad es que eran algo más pálidas, pero está claro que las naranjas suecas no van a ser tan bonitas como las de Valencia, todo el día dándolas el sol. Pues bien, mi sorpresa viene al pelarlas. Tenían un tono rosáceo!! mis sospechas se incrementaron y las probé... Puajjjj, eran POMELOS!! Os juro que he visto suficientes pomelos en mi vida y no eran naranjas. Pero estos sí. Ese lo tiré directamente, los otros dos los he traído a mi habitación a hacerles fotos, y además huelen muy bien a citrato. Podeis verlos, a que habeis pensado que eran naranjas?

Respecto a la limpieza doméstica, sólo diré que me estoy sorprendiendo de lo ordenada que estoy siendo, y la ligera obsesión por la limpieza que empiezo a notar. (Más de uno y de dos no pasan de esta línea del ataque de risa que están sufriendo en este momento) Los productos de limpieza son comunes para todo mi pasillo, y de nuevo en sueco. Como no entiendo NADA de los ochocientos botes que hay, utilizo uno llamado "Mr. Muscle bathroom. Loves the work you hate". Debieron equivocarse y lo cogieron en inglés! Sin más problemas, con eso limpio todo: baño habitación y entradita. Seguro que está súper desinfectado. Aquí podeis ver mi baño decorado por mí, con unas cortinas poco funcionales, pero preciosas! jajaja. Y la plantita es de verdad. Hoy he salido de una práctica de ordenador deprimida y me he comprado otra planta. La verdad es que animan mucho.

Moraleja : debería existir un máster en tareas domésticas.
Ya dijo Einstein, que todos somos muy ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo. Siento una mezcla de vergüenza y orgullo al admitir que conozco mejor el stock de un laboratorio que un supermercado...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!!, seguro que aprendes un montón, no llevas nada, dentro de un mes cocinarás más y limpiarás menos el baño, jajajaja, mucho ánimo y suerte!!

Anónimo dijo...

que divertido palomita!!!! ya sabes mas cositas que yo!

¿y la colada?¿y planchar? eso no lo has metido en tus tareas domesticas....


me mola la ducha, y la plantita...ME MOLA TU BAÑO EN GENERAL!!!!


pomelos por naranjas.... en fin....


Un besito desde madrid en un dia de resaca

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿La raíz de tus problemas SE reside en dos aspectos???
¡Ejem!¡Ese control de la lengua!¡No te pongas en modo "cúrrico" que te sale mal!Juasjuas
¡Qué risas!A ti te quiero ver limpiando con el Mr. Muscle...(Y sí, confieso: yo era de ese uno o dos que no podían del ataque de risa)
Oye, pues sí que parecían naranjas...¡Te ha dado fuerte con cogerte todo de naranja!!Jjajjaaj
Un besooooo!
P.D.: Mamá dice que aprendas bien a cocinar y a limpiar, que eres un desastre

Anónimo dijo...

jajajajaajaj, madre mia nunca pensast q limpiar fuera tan dificil e? por lo q veo tu madre piensa explotart en cuanto vengas. Miralo por el lado bueno, en un mes estas exa una mari q ama limpiar y cocinar jajajaaj, abra q vert planxando...
No desesperes q pronto aprenderas las 4 palabras basicas del sueco: limpiador, naranja, planta y wapo jajajaja
un besito nena

Anónimo dijo...

¡Hola guapa! Ya veo que poco a poco te vas adaptando al norte y a la independencia! jejeje Por aquí seguimos viviendo en el sótano de biología, jeje. Por cierto, el blog mola! Mucho ánimo!!