jueves, 23 de octubre de 2008

Treinta y cuatro días

Llevo 34 días en Lund y ya me parece que llevo aquí toda la vida... Solo me falta entender sueco! Debería aprender algo, pero me da tanta pereza! Con lo inteligible que empieza a ser mi inglés... Se me da mucho mejor entender que darme a entender, pero ya voy consiguiendo lo segundo. La verdad es que fue una sabia decisión la de establecer como idioma "universal" el inglés, porque creo que es el idioma más sencillo de los occidentales (y los orientales no cuentan como sencillos!) : sin género, sin acentos, fácil de conjugar... Aún así, quizá también debería apuntarme a inglés porque los phrasal verbs pueden conmigo... Pero no puedo apuntarme a tantas cosas! ya estoy en el gimnasio, que se encuentra debajo de mi cocina, así que no tengo excusa. Tienen unas máquinas brutales, muy complejas comparadas con las que yo había visto en España, quizá son su secreto jamás contado para estar así de buenos!

En fin, que no hay tiempo para todo y habrá que elegir, aunque es cierto que con los extraños horarios que tienen de comer a las 12 y cenar a las 18.30, los suecos exprimen el tiempo. Los españoles aún no hemos sacado una conclusión concreta, si es que son más lentos, o menos listos, pero parece que invierten muchísimo tiempo en las tareas de clase, cuando nosotros con nuestras prisas españolas lo hacemos todo a última hora (esta costumbre debería cambiar...) y obtenemos los mismos resultados o mejores. Ahora estamos de "examen", y lo escribo en singular porque sólo hay un examen por periodo, pero de cinco horas! hay que llevarse comida y de todo, y los rumores dicen que no se puede salir al baño, pero, en qué cabeza cabe eso? espero que no sea así...

Y qué más decir del primer mes... que aunque sigo sin bici ya me voy adaptando, pero no sin echaros de menos! Pero gracias a internet y a la maravillosa conexión sueca que nunca da problemas (aunque mi ordenador está lleno de virus ya) no me siento tan lejos :) A decir verdad lo que más echo de menos es a mis pollitos, y especialmente al pequeño Chop. Tengo miedo a que cuando vuelva no me reconozcan!! me da una congoja cada vez que lo pienso... Belén espero que los estés cuidando muy bien y los saques mucho a revolotear!! Suplo su falta con muchas plantas, mi habitación pronto parecerá una selva, pero siempre me faltarán ellos...!


Parece que se acerca el crudo invierno... Los árboles ya amarillean y el suelo está cubierto de hojas secas... Anoche cuando volví de fiesta (aquí los miércoles son sagrados para los internacionales), me pareció que hacía especial frío, pero lo achaqué a la destemplanza habitual a esas horas. Esta mañana cuando subí la persiana la ventana estaba completamente empañada. Y os puedo asegurar que por las mañanas mi habitación no está precisamente calentita...
Que tengais buen finde!! El mío se basará en estudiar Bioestadística y limpiar la cocina, pues esta semana me toca a mí ser la responsable de cocina de mi corridor, y paso mis ratos libres sacando la basura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no soy de pájaros precisamente, pero se lo que es echar de menos a tus mascotas, en mi caso gatos claro!...por aquí empieza a llover más y han bajado las temperaturas, los días son más grises y el domingo hay cambio de hora...Ánimo con los phrasal verbs, es cuestión de usarlos e incorporarlos a tu lenguaje...cuidate y suerteeee...para un sueco bueno Zlatan!! vaya crack

Anónimo dijo...

pali sto ta roto y no deja comentar

Anónimo dijo...

oy si? q raro....
pos lo q intentaba escribir es q tranqi q los pajaros tienen muxa memoria, son como los elefantes xo en peq y sin trompa jajaja
espero q t salga bien el exam q lo tenias mañana m parece, como es de 5 oras yevat zampa y vete meada de casa q luego qerras salir a mitad
enga un besito

Anónimo dijo...

Ay madre.... tu echarás de menos a tus pajaritos PERO YO TE ECHO DE MENOS A TI!!!!!!

este finde...toca turismo.... jajjaajjajaa pasalo bien , ya nos contarás que tal por esos paises....


ABRIGATE !

Mara dijo...

Bueno bueno Paloma, tendremos q discutir tú y yo la cuestión de q el inglés es la lengua más fácil de Occidente, ehh?? jajaja! Te recomendaré un libro muy bueno que leí sobre estos temas de las lenguas. Aquí también está el tiempo chunguísimo, si t sirve de consuelo.

Y hoy me he encontrado a tu hermana en el autobús de la uni jajaja! Ha sido un encuentro super casual porque justo ella me ha preguntado si esa era la fila para el 714, y cuando m he dado la vuelta para contestarla era Belén jajaja!

Bueno un besito muy fuerte y no limpies mucho!